Cactus

La familia de las Cactáceas agrupa a plantas suculentas y, en gran mayoría, espinosas, conocidas en conjunto como cactus o cactos. Esta familia es prácticamente exclusiva del Nuevo mundo (continente americano), lo que significa que son endémicas del Continente Americano y las Antillas. Sin embargo, hay una excepción, Rhipsalis baccifera, que está extendida en los trópicos de el Viejo Mundo: se da en África tropical, Madagascar y Sri Lanka.

cactus San PedroSe cree que la colonización del Viejo Mundo por esta especie es relativamente reciente (unos cuantos cientos de años), probablemente transportada en el tracto digestivo de pájaros migratorios en forma de semillas o, según otra teoría, en forma de plantas adheridas a troncos impulsado por corrientes marinas Muchas otras especies de cactáceas se han naturalizado en condiciones similares a las de su hábitat en otras partes del mundo, tras ser introducidas por la gente.

Cactus San Pedro

Originario de sudamérica, El cactus San Pedro es una planta columnar con muchas ramificaciones, de tallo color verde obscuro. Cuenta con 6-8 costillas, sus espinas van agrupadas entre 3 y 7 de tamaño medio. Es un cactus muy popular, junto con el Peyote, entre los que busca realizar “viajes astrales”.

Peyote

peyote en mexicoSi, también info sobre el maravilloso peyotito (con cariño). El peyote lo encontrarás en los alrededores de la mistica “Real de Catorce”.

No comments.