Peyote Cactus

peyote real 14Características del Peyote

Lophophora williamsii, también llamada peyote, es una especie que pertenece a la familia Cactaceae, originario de México y el sur de USA.

El nombre peyote viene de la voz náhuatl peyotl; los tarahumaras lo llaman ciguri; los tepehuanis, kamaba; los huicholes, hikuri; los coras, hualari; y los comanches, wokow.

 Todas las especies de Lophophora son de crecimiento extremadamente lento, a menudo tardan más de 30 años en alcanzar la edad de floración.

EL peyote es muy famoso por sus alcaloides psicoactivos, de ellos la mescalina es el mas conocido.

Usos Cactus Peyotepeyote en flor

Es un cactus muy popular, junto con el Cactus San Pedro, entre los que busca realizar “viajes astrales”. Es una muy buena planta para injertar otras especies.

Los efectos del peyote o del San Pedro ingeridos crudos o secos, al igual que el de lamezcalina por vía oral, comienzan entre los 60 y 90 minutos después de la ingestión y duran entre 7 y 10 horas. Los efectos de la mezcalina inyectada comienzan entre los 10 y los 20 minutos.

Legislación mexicana referente al consumo y cultivo del peyotepeyote en mexico

En el caso de la legislación mexicana en materia de drogas, de acuerdo a las Tablas de penas previstas en el artículo 195 bis del Código Penal para el Distrito Federal en materia común y para toda la República en materia federal, portar menos de 2.5 gramos de mezcalina se considera como consumo personal y no se aplica ninguna sanción, según el artículo 199 del mismo código. Una cantidad mayor se considera como tráfico y sí está sujeta a penalización. Una dosis media de mezcalina consignada en esta página de Las drogas tal cual… es de 500 a 800 mg, así es que el margen es bastante amplio.

Si piensas ir al desierto (Real de Catorce, etc.), es mejor que el peyote lo consumas insitu a que te lo lleves a tu ciudad, ya que cuando vas en el tren, y en las estaciones como S.L.P. (México), hay mucha vigilancia policial y seguramente te pillarán.

detalle cactus san pedroSan Pedro

Originario de sudamérica, es una planta columnar con muchas ramificaciones, de tallo color verde obscuro. Cuenta con 6-8 costillas, sus espinas van agrupadas entre 3 y 7 de tamaño medio

Cultivo san pedro

Su cultivo desde semillas no es difícil. Pueden llegar a germinar un 30% de ellas. Eso sí, deben observarse unos principios de seguridad para que todo no quede en nada. La tierra ha de ser arenosa …. Mas información sobre el san pedro.

Fotos de Cactus

No comments.