San Pedro Cactus

san pedro pequeCaracterísticas del Cactus San Pedro

donde comprar cactus san pedro

Cactus San Pedro

Originario de sudamérica, es una planta columnar con muchas ramificaciones, de tallo color verde obscuro. Cuenta con 6-8 costillas, sus espinas van agrupadas entre 3 y 7 de tamaño medio.  Las flores, de color blanco, nacen cerca del ápice del tallo, son nocturnas y emiten una fuerte fragancia que es muy agradable.

Puede llegar a crecer hasta 20 cm en un año,lo cual el mucho para el tipo de cactus que es.

Usos Cactus San Pedro

detalle cactus san pedroEs un cactus muy popular, junto con el Peyote, entre los que busca realizar “viajes astrales”. Es una muy buena planta para injertar otras especies.

Cultivo del Cactus San Pedro

cactus San Pedro

san pedro cactus

Su cultivo desde semillas no es difícil. Pueden llegar a germinar un 30% de ellas. Eso sí, deben observarse unos principios de seguridad para que todo no quede en nada. La tierra ha de ser arenosa, pues los cactus demandan un sustrato aireado y ventilado. No todos los sustratos de los gardens y jardinerias son buenos. El sustrato ha de estar compuesto de una mezcla de arena, o perlita, de una granularidad parecida a la de la playa, más una parte de tierra fértil normal.

Las semilas se colocan en la superficie, se las riega con un un pulverizador el primer dia, poca agua; el siguiente día las cubrimos con un poco de tierra fina (colada). Regamos poco durante unos cuantos días y lo mejor es colocarlos en un lugar cálido para ayudar a su germinación.

La mejor época para hacerlo es la primavera, no hace frio ni un calor excesivo de los meses del verano.

Fotos de Cactus

No comments.